El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dio esta mañana un balance de lo ocurrido en el municipio respecto a las lluvias y al crecimiento de los ríos.

De acuerdo con el edil, gracias al trabajo preventivo de desazolve de los Ríos no se pasó a mayores problemas con las intensas lluvias que cayeron en el estado. 

Con información del comandante Magdiel Nava, se informó sobre la situación de los tres ríos que atraviesan Jojutla: 

-Tehuixtla Rio Amacuzac: Con un crecimiento de 75%, no pueden cruzar pie tierra los peatones

-Río Yautepec: En el puente de los muros tiene un crecimiento moderado de agua.

-Río Apatlaco: el caudal ha crecido sobre la Av. Constitución Del 57, a la altura del Puente Guadalupe,  encontrandose en un 65% de su capacidad.

El munícipe dijo que ayer se apoyó a la Unidad de los Electricistas, que resultó con afectaciones y "revisaremos el apoyo para que de manera conjunta restauraremos su barda perimetral dañada desde el sismo".
 
Igualmente, aseguró que sobre la ayuda humanitaria para Haití, "hemos tomado la decisión de mandar estos productos a los damnificados de la región oriente que están muy dañados después de las intensas lluvias. Tenemos que ser solidarios con nuestro propio pueblo, por lo que la caravana de apoyo saldrá en las próximas horas rumbo a Cuautla y Tlayacapan".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp