Con la intención de escuchar las diferentes problemáticas de jóvenes estudiantes, realizan foros juveniles a planteles de educación media superior de Yautepec, con los que se busca crear los programas que impacten directamente a este sector.
Personal de la Regiduría de Asuntos de la Juventud, a cargo de Marcelino Montes de Oca Domínguez, visitaron los planteles del municipio con la intención de realizar encuestas a los jóvenes, iniciando en la Preparatoria Federal por Cooperación "Alberta Rojas Andrade”.
El titular de esta regiduría explicó a los alumnos cuál era el objetivo de estos sondeos e invitó a hacer notar sus inquietudes como jóvenes y estudiantes de este municipio; les mencionó que a las propuestas se les dará seguimiento por medio de programas.
"Al realizar los foros de consulta ciudadana en diferentes regiones, nos dimos cuenta que los jóvenes no participaban en ellos, por lo que no podemos hacer políticas públicas sin escucharlos, por eso hemos decidido ir a todos los lugares donde se encuentren, como son planteles educativos, plazas y parques, para sistematizar la información e integrarla al plan de desarrollo”, expresó Montes de Oca Domínguez.
Indicó que buscan que las políticas públicas a favor de los jóvenes estén dictadas por ellos y realizar los programas que verdaderamente impacten a este sector, que muchas veces no es atendido con proyectos que realmente necesiten.
Las consultas juveniles se estarán realizando en los plantes de nivel medio superior y la información recopilada formará parte del Plan de Desarrollo Municipal de Yautepec. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp