CUERNAVACA, MORELOS.- Piden magistrados convocar a mesas de trabajo para determinar una controversia constitucional a la reforma aprobada en el Congreso al Poder Judicial.
Un grupo de magistrados y consejeros informaron que interpusieron un amparo por la falta de respuesta a su solicitud de conocer más acerca de las recientes reformas al Poder Judicial; aseguran que éstas se llevaron a cabo sin que la totalidad de los magistrados hubieran  sido consultados.
Carlos Iván Arenas Angeles y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia para Adolescentes (TUJA), así como  integrantes del Consejo de la Judicatura, se pronunciaron para exigir la instalación de mesas de trabajo con el Poder Legislativo.
El tema a tratar es la autonomía del Poder Judicial tras las recientes reformas aprobadas, en las cuales se prevé la desaparición de varias áreas, entre ellas el Consejo de la Judicatura y el TUJA.
Explicaron que quieren entablar dialogo para discutir el tema de la reforma constitucional, así como para dejar en claro que en el pleno del TSJ no se consultó la reforma.
El pasado 19 de enero le pidieron a la magistrada presidenta del tribunal convocar a sesión de pleno, pero hasta este momento no se ha realizado, insistieron, al señalar que varios magistrados buscarán, en instancias federales, hacer valer la autonomía de este poder.
Los magistrados consideran que las reformas realizadas a la Constitución impactarán en el sistema de impartición de justicia.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp