Cuernavaca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realiza operativos para verificar que las unidades de transporte público de pasajeros con itinerario fijo, “rutas”, respeten el ajuste de dos pesos autorizado a la tarifa mínima de este servicio.

Al respecto, se han aplicado tres infracciones, debido a que tres operadores no respetaron el precio del pasaje, de acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial Tierra y Libertad del Estado de Morelos desde el pasado 20 de agosto.

Queja ciudadana

La implementación de los operativos deriva de una queja ciudadana; asimismo, las infracciones fueron realizadas a dos unidades de Ruta-17 de la zona oriente y una de Ruta-19 en la Zona Metropolitana de Cuernavaca.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), mantiene el compromiso de ordenar el servicio de transporte público en beneficio del público usuario.

Capacitación

Mientras tanto, operadores de unidades de transporte ya reciben capacitación para poder brindar servicio de calidad a los usuarios.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp