CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) trabajan con autoridades municipales para mejorar y eficientar el servicio.
Por ello impulsan crear concejos municipales del transporte, instancias de consulta y planeación.
En ellos también participan la unidad encargada del desarrollo urbano, los titulares de Seguridad Pública y Tránsito, Obras Públicas, así como prestadores de servicio de transporte público.
Dionisio de la Rosa, alcalde de Tlayacapan, dijo estar de acuerdo con la disposición de la SMyT para trabajar coordinadamente.
Dijo tener la mejor voluntad para que juntos lleven a cabo acciones que mejoren la prestación del servicio.
De acuerdo con la Ley de Transporte, en el capítulo Segundo, artículos 20, 21, 22 y 23, el concejo deberá realizar los estudios y programas necesarios para determinar la organización, planeación y operación de servicios auxiliares del transporte en el territorio del municipio.
Así como, derivado del análisis de factibilidad, emitirdar recomendaciones a la SMyT en materia de planeación para su mejoramiento.
También, formular estudios técnicos para analizar posibles modificaciones en horario o recorridos, autorizar el establecimiento de paraderos, estaciones, terminales, sitios, o cualquier otro servicio auxiliar del transporte.
Finalmente, el concejo colaborará en formular estudios técnicos de la secretaría y hará convenios de coordinación para mejorar el servicio.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp