Después de la discusión que se generó en redes debido al viralizado video de “compañere”, internautas decidieron preguntarle directamente a La Real Academia Española sobre su postura ante el uso de los pronombres “elle/elles” para personas que se identifican con el género masculino y femenino.

Ante el constante debate generado por el uso de los pronombres para personas no binarias, muchos de los conservadores internautas, entre ellos incluso maestros, han señalado que se niegan a usar los pronombres creados para los que se identifican como no binarios, y usan sus argumentos con a base a lo establecido por La RAE incluso para denigrar al lenguaje inclusivo.

Por ello usuario de internet identificado como Armando decidió consultarlo con La RAE a través de su cuenta de twitter, y así poder terminar la discusión.

-"¿Cómo me puedo referir a una persona no binaria?".

 

-"Le recomendamos que pregunte a dicha persona cómo desea ser tratada", respondió La RAE.

 

Con esto aclarando así su postura hacia el uso de pronombres elle/elles, incentivando el respeto hacia las personas no binarias y la manera en las que quieren ser llamadas.

Esta respuesta tomó por sorpresa a quienes tenían a la academia como una institución conservadora, y han argumentado que existe una incongruencia en cuanto a su postura, debido a que en el pasado han pronunciado como innecesario  el uso de la “e” para determinar un género.

“El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, señaló la RAE.

Sin embargo esta postura que tomó la Academia al responderle a Armando, va encaminada hacia el respeto que se tiene entre un individuo y otro, y el trato entre estos, reprobando así cualquier acto de violencia verbal hacia la burla de la identidad de un individuo de acuerdo a sus preferencias; no se encuentran afirmando ni negando los términos generales y correctos usos del lenguaje.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp