Cuernavaca, Morelos.- "Autoridades del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) preparan la primera evaluación a sujetos obligados para verificar si cumplen o no con proporcionar información pública", declaró Víctor Díaz Vázquez, consejero.
Recordó que durante la reciente revisión diagnóstica los partidos políticos cumplieron sólo con 20.64 por ciento de la información que, por ley, deben dar sin requerir solicitud de información.
De acuerdo con información del IMIPE, de los 11 partidos políticos, sólo Acción Nacional (PAN) cumplió con 75.99 por ciento de información pública de oficio; el resto cumple con menos de 40.
El Partido Humanista (PH) y el Revolucionario Institucional (PRI) tienen cero por ciento, es decir, incumplen el acceso a información.
El Partido Socialdemócrata (PSD) y del Trabajo (PT) tienen menos de 2 por ciento de cumplimiento; mientras Movimiento Ciudadano (MC), Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (PNA) y Verde Ecologista de México (PVEM) cumplen entre 15 y 30 por ciento.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp