A ocho días de que venza el plazo de registro de aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el próximo 18 de febrero, ayer aumentó la temperatura del ambiente político en el que tendrá lugar el nombramiento.
A temprana hora la aspirante más visible al cargo, Clara Soto Castor, acusó una campaña en su contra por sus vínculos familiares con actores políticos cercanos al PRD, en la que se está dejando de lado su trayectoria profesional, por lo que, dijo que en caso de que los diputados la dejaran fuera de la contienda, exigirá que fundamenten y justifiquen la eventual decisión.
Más tarde, el actual consejero de la Comisión y aspirante a la presidencia, Joel Reyes Becerril, solicitó audiencia con el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Santillán, para exigirle un proceso sin intereses partidistas.
Un día antes, cuatro de los seis consejeros manifestaron su deseo de que los diputados los consideren para un segundo periodo de tres años como consejeros, a pesar de que el cargo es honorífico.
La diputada Hortencia Figueroa (cuñada de Clara Soto) precisó que en el análisis de los perfiles, los diputados deberán ponderar la trayectoria de los candidatos y el cumplimiento de los requisitos; en tanto que el presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Santillán, dijo que el número de solicitudes de registro es copioso, por lo que el análisis para tomar la determinación será minucioso y descartó que hasta ayer, ya hubiera un "candidato”.  i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp