La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca a través de su área de Emergencia, atendió un reporte ciudadano respecto a que en la calle Nardo de la colonia La Parota, se encontraba un reptil (monstruo de gila) en un terreno baldío.

Al arribar a ese sitio se procedió a su captura y traslado a la instancia correspondiente (Profepa), para su valoración.

Características de un "monstruo de Gila"

El Monstruo de Gila pertenece a la única familia de saurios venenosos. Este lagarto almacena el veneno en glándulas ubicada en la mandíbula, a diferencia de las serpientes cuyas glándulas se encuentran en el maxilar.

Es un animal bastante tranquilo, por lo que no representa un gran peligro para los humanos. Eso sí, cuando muerde lo hace con todas sus fuerzas y no suelta a su presa.

El monstruo de Gila es un animal estrictamente carnívoro que se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, lagartijas, ranas, insectos, aves y huevos de aves.

Detecta la presencia de las presas por el olfato, que tiene muy desarrollado a través de su lengua. Es de hábitos crepusculares y nocturnos, por lo que suele salir a cazar por la noche.

Habita en territorio mexicano y hoy en día se encuentra en peligro de extinción debido a distintas amenazas a su entorno.

Su mordida es muy dolorosa, en algunas ocasiones peligrosa pero pocas veces mortal para el hombre

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp