Durante la reunión las autoridades de la dirección general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), presentaron a los productores de rosas del municipio de Temixco el esquema del financiamiento que se otorga con motivo de generar y fomentar acciones para el control de plagas y enfermedades en cultivos,

Con una línea de crédito de 300 mil pesos, se busca comprar insumos para el control de plagas y enfermedades en el cultivo, con posibilidad de aumentar el monto de acuerdo a las necesidades del sector.

Por su parte la Sedagro a través de la junta local de sanidad vegetal, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C. (Cesvmor) también ofrecerá asesoría a los productores sobre los adecuados insumos que se deben utilizar con las rosas, y los mecanismos que se deben seguir para resguardar la sanidad vegetal.

En la reunión estuvieron presentes Salvador Ramírez Avalos, director general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Sedagro; así como Pablo Valle Aguirre, gerente técnico del Cesvmor.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado