Durante la reunión las autoridades de la dirección general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), presentaron a los productores de rosas del municipio de Temixco el esquema del financiamiento que se otorga con motivo de generar y fomentar acciones para el control de plagas y enfermedades en cultivos,

Con una línea de crédito de 300 mil pesos, se busca comprar insumos para el control de plagas y enfermedades en el cultivo, con posibilidad de aumentar el monto de acuerdo a las necesidades del sector.

Por su parte la Sedagro a través de la junta local de sanidad vegetal, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C. (Cesvmor) también ofrecerá asesoría a los productores sobre los adecuados insumos que se deben utilizar con las rosas, y los mecanismos que se deben seguir para resguardar la sanidad vegetal.

En la reunión estuvieron presentes Salvador Ramírez Avalos, director general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Sedagro; así como Pablo Valle Aguirre, gerente técnico del Cesvmor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp