El diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, propuso que el Congreso dé un paso más en la socialización del uso de gas natural.
Dijo que ante la inminente llegada de este energético para uso no sólo de la industria, sino de toda la población, es necesario que el Estado cuente con tarifas competitivas y homogéneas por pago de derechos de las licencias de construcción de líneas de gas natural en los 33 municipios.
Actualmente, las leyes de ingresos de los municipios sólo se refieren a excavaciones en la vía pública para tubería oculta, y de acuerdo con el legislador, las tarifas que cobran por los derechos, son indistintas.
Propuso establecer en las 33 leyes de ingresos el concepto de pago de derechos por "excavación, instalación, registro, arreglo y tendido de tuberías ocultas en la vía pública, de líneas de transporte y distribución de gas natural por metro lineal”, con una tarifa estándar de .10 a .50 salarios mínimos.
La iniciativa tiene el propósito de que los ayuntamientos estén preparados para el inicio de la era del gas natural en la entidad con la tarifa para las empresas concesionarias.
Con la construcción de la termoeléctrica y el gasoducto, en el oriente de Morelos, el diputado Álvarez Cisneros considera que en un plazo de seis meses, el gas natural podría estar en la industria y en un año en las casas.
Por último, destacó que el uso de este energético elevará la calidad de vida de los ciudadanos porque es un detonante del desarrollo económico, como indican las estadísticas de estados en los que se usa. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp