CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Las Quintas, de Cuernavaca, denunciaron la presunta construcción de un motel en zona residencial sin los permisos de impacto ambiental y violando el uso de suelo; anuncian que harán una protesta pública durante la semana.
En comunicación, los inconformes señalaron que están indignados por la construcción que se ejecuta, desde su punto de vista y con base en lo que han investigado, de manera irregular, en la calle Atlacomulco esquina Las Quintas.
A pesar de que se trata de un predio privado, los inconformes indicaron que hubo una tala indiscriminada e ilegal de árboles laureles, tabachines y palmeras.
Solicitaron información al Ayuntamiento para verificar si el proyecto cuenta con las licencias de construcción y de uso de suelo, que no les fue proporcionada, por lo que no descarta que no se cuente con ellas, en virtud de que el área está catalogada como zona residencial H5.
Consideran que, por lo mismo, antes de un probable otorgamiento de licencias, la autoridad debió consultarlos sobre si estaban o no de acuerdo con la construcción.
Entre los afectados se encuentran los habitantes de la colonia y residencial Las Quintas, de la 2ª privada de Las Quintas, la Hostería Las Quintas, y del colegio Boston, entre otros.
Los inconformes remitieron su queja al Gobernador del Estado, Graco Ramírez, y al alcalde, Cuauhtémoc Blanco, para que se revise el caso y se cancele.
"Hemos solicitado, con base en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, proceda a la suspensión de la obra, con motivo de los delitos ambientales allí cometidos, así como la reposición de los árboles talados", expresaron.
La queja será presentada en la CNDH y otras instituciones, y preparan para el miércoles una protesta en el lugar donde se realiza la obra, a las 8:00 horas.

Inconformidad. Aspectos de la obra, que según vecinos se trara de un motel, que se construye en calle Atlacomulco esquina Las Quintas.

Aseguran no tiene permisos
Habitantes afirman que el uso de suelo es residencial y no pueden construir ahí.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp