El proyecto consta de dos fases, la acreditación y los recursos para apoyar en adquisición de herramientas básicas para trabajar

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fungió como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Morelos y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con el que la ciudadanía de Morelos tendrá la posibilidad de acreditar sus capacidades y aptitudes para desempeñarse en una actividad laboral.

En la primera etapa, se pondrá en marcha el programa denominado “CRECE Morelos” para certificar a la población interesada que reside en zonas de atención prioritaria, de media, alta y muy alta marginación, en oficios y capacidades laborales.

En la segunda fase, Sedeso otorgará apoyos económicos a las personas que logren acceder al proyecto de certificación, para la adquisición de herramientas básicas para el autoempleo.

El Gobernador destacó que el Conocer es un órgano sectorizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del cual los participantes podrán comprobar sus conocimientos de manera gratuita y con validez oficial, ayudándolos a ser productivos, teniendo mejores ingresos económicos.  

El mandatario agradeció a la representación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, por la coordinación que inicia a favor de la ciudadanía.

Osiris Pasos Herrera, titular de Sedeso, mencionó que “en la Secretaría de Desarrollo Social trabajamos por y para los morelenses más vulnerables de nuestro Estado. Autoridades estatales y federales tenemos un mismo objetivo, brindar a personas que se encuentran en desempleo y viven en Zonas de Atención Prioritaria, nuevas oportunidades para desarrollarse laboralmente, impulsados por esta importante certificación gratuita para generar el autoempleo”.

El director general del Conocer, Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, expuso que Morelos es de los primeros estados del país en certificar a su población, reconoció el trabajo del Gobernador y aseguró que manteniendo la estrecha coordinación con el Gobierno federal se continuará el apoyo. 

"Ésta es una buena oportunidad  para poder generar mejores ingresos y elevar la calidad de vida tanto de los beneficiados como de sus familias, con trabajo en equipo.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

Referente. Esta firma encabezada por Cuauhtémoc Blanco será referente para que más entidades federativas adopten este modelo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp