Este viernes, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco amanecieron con fuertes operativos simultáneos, 6 en total, implementados por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), donde hubo cateos en 7 viviendas y un negocio.

Los marinos apoyaron las acciones realizadas por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta el momento, la información disponible refiere que los operativos están vinculados con órdenes de cateo e investigación contra un cártel de la delincuencia organizada dedicada a tráfico de droga y homicidios.

Extraoficialmente se informó que hace una década, se llevaron cateos a propiedades de la misma persona.

Las acciones iniciaron alrededor de las 6:00 horas en estos puntos.

Amatitlán

A muy temprana hora las fuerzas federales se desplegaron en un domicilio ubicado en la calle Gándara esquina con de La Estación, colonia Amatitlán.

El despliegue se realizó para el cateo a un domicilio, con el apoyo de por lo menos 10 camionetas de la Semar.

Las Palmas

Posteriormente, otro de los puntos fue en un conjunto departamental ubicado en la calle Jalisco, de la colonia Las Palmas.

Extraoficialmente se supo que días antes, en una torre departamental los moradores de 2 viviendas desalojaron los lugares, previo al operativo realizado hoy.

Los cateos se realizaron dentro del condominio Club de Golf en la Torre 2 y el departamento 301.

 

Gualupita

Otro grupo de marinos se ubicó en la calle Manuel León Flores del barrio de Gualupita, donde también hubo cateo a una vivienda. El domicilio se ubica a espaldas del parque Melchor Ocampo.

Ahí los vecinos refieren que en ese lugar desde hace tiempo veían a personas sospechosas.

 

Jiutepec (Colonia Bugambilias) 

Mientras, de manera simultánea, elementos de la Semar realizaron un operativo en la Privada Cedros de la colonia Bugambilias; en este último punto fueron cateados dos domicilios.

Temixco (Burgos y Km 84)

En Temixco los operativos se centraron en dos sitios. Uno de ellos fue el fraccionamiento Burgos, en un domicilio ubicado en el número 93 de la calle Paseo Burgos

Mientras tanto, el otro sitio fue sobre la avenida Emiliano Zapata, a la altura del kilómetro 84 de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.

En este sitio, hubo un cateo en un sitio donde elaboran productos químicos. 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp