CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) iniciará durante los próximos días la dispersión de recurso del programa Empresas de la Mujer Morelense ejercicio 2017 para promover la creación de 757 proyectos nuevos de jefas de familia y fortalecer 106 de años anteriores.
La titular de la dependencia, Blanca Almazo, informó que se comunicarán con las más de 3 mil 300 mujeres seleccionadas y durante la primera quincena de febrero comenzarán a entregarles tarjetas bancarias.
Recordó que el apoyo para proyectos productivos de jefas de familia ejercerá recursos por 50 millones de pesos para crear nuevas empresas y fortalecer proyectos apoyados en años anteriores.
Almazo refirió que 2017 fue un año complicado por el terremoto, razón por la cual el proceso administrativo de la mayoría de los programas sociales se atrasó, pero ya lo han regularizado gradualmente.
Agregó que Empresas de la Mujer Morelense, en cinco años, ha beneficiado a más de 17 mil, gracias a lo cual superaron el compromiso planteado para seis años, pues el Gobernador Graco Ramírez, durante los últimos dos años, amplió la partida presupuestaria.
Durante el mismo periodo, dicho programa único en el país ha derramado 270 millones de pesos para crear 4 mil 379 empresas; durante 2018 fortalecerá 106 proyectos exitosos entre 2013 y 2015.
"Nos sentimos satisfechos por el resultado, pues genera condición para que las mujeres que son el sostén de su familia pongan en marcha su negocio y sean autosuficientes", expresó la funcionaria.
Con el recurso 2017, Empresas de la Mujer Morelense apoyará 3 mil 930 mujeres, la segunda cifra más importante después de 2016, cuando fueron beneficiadas 4 mil 18, mientras en 2015 fueron 3 mil 235, 2 mil 785 en 2014, y mil 27 durante 2013.
Las autoridades destacaron que el programa es para jefas de familia mayores de edad, conformadas en grupos de tres y hasta seis integrantes.
Deberán tener bajo su responsabilidad la manutención de sus hijos menores de edad y carecer de apoyo económico de su pareja.

Trabajadoras. Este año, las jefas de familia tendrán más apoyo por parte de Empresas de la Mujer, programa impulsado por Gobierno del Estado.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp