La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 190 mil 593 personas, de las cuales se han confirmado 41 mil 311 con coronavirus COVID-19; 953 están activas y se han registrado 4 mil 078 defunciones.

Los nuevos pacientes son 98 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla; Otzoloapan e Ixpaluca del Estado de México; alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX); quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 92 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Malinalco, Estado de México; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 8 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo y Yautepec; los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 7 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, tabaquismo y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 41 mil 311 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 494 son personal de salud: médicos, 723, de los cuales 672 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 152, con mil 124 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 619, 590 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud recordó que Morelos se encuentra en semáforo naranja, por lo que es necesario fortalecer las medidas de prevención en todo momento, proteger a los sectores vulnerables y no confiarse, toda vez que la participación ciudadana es clave para romper la cadena de transmisión.

Ante la presencia de la variante Delta en la entidad, conminó a la población que se encuentre en territorio morelense a acatar los protocolos sanitarios; asimismo, quienes realicen alguna actividad esencial fuera del estado deben portar el Escudo de la Salud en todo momento.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado