El alcalde Antonio Villalobos Adán aclaró el plan de modernización que presentó al Congreso del Estado para la modernización del sistema de alumbrado público para Cuernavaca.

Explicó que será mediante una inversión púbica productiva que se pagará con los ahorros generados con el nuevo sistema, y no como lo han manifestado en redes sociales, “no es un endeudamiento, lo que pretenden es desinformar a la sociedad en un tema que es necesario y urgente para la ciudad”, expresó.

En conferencia de prensa, señaló que sí el Congreso del Estado autoriza la propuesta municipal, se concesionará el servicio a empresas especializadas, y negó que sea un tema económico como se ha especulado en su contra.

“El ingreso de los ahorros generados con la reparación de las luminarias dañadas y la optimización del consumo de energía eléctrica, permitirá pagar a las empresas que ganen la licitación, no hay ningún adeudo ni hipoteca para la ciudad”, aclaró.

Explicó que durante los 180 meses de los 15 años de la concesión, las empresas obtendrán los 8 millones de pesos mensuales que a la fecha gasta el Ayuntamiento en la operación y mantenimiento del alumbrado y con el mejoramiento integral del mismo, lo cual implican los mil 498 millones de pesos para modernizarlo.

Entre los beneficios de aumentar y mejorar el alumbrado, Villalobos Adán, mencionó el incremento del 36 por ciento en la calidad de vida en Cuernavaca, la baja del 31 por ciento en delitos de bajo impacto, atención y combate a la violencia de género, protección a los infantes y ampliación de actividades sociales y productivas.

Recordó el edil capitalino que anteriores administraciones hicieron la misma propuesta para modernizar el alumbrado, sin embargo, por motivos político-jurídicos no se concretó, "por lo que en esta ocasión confiamos en que se reconozca la viabilidad del proyecto”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp