Cuernavaca.-No hay acuerdo en la LIV Legislatura para autorizar la concesión del alumbrado público en la capital. 

El diputado José Luis Galindo Cortez, presidente en funciones de la Mesa Directiva, declaró ayer que, por lo menos los integrantes de la bancada del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) no validarán el tema. 

Incluso, dijo que la iniciativa que remitió la Presidencia Municipal de Cuernavaca no ha sido turnada a comisiones, por lo que su análisis formal no ha iniciado y considera que, debido a que el periodo de la Legislatura concluirá en unos días, ni siquiera hay tiempo para conocer las bases en las que fue fundamentado y socializarlo. 

Como trascendió, detrás del proyecto estarían la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz; la aliancista, Blanca Nieves Sánchez Arano; la del Humanista, Cristina Sánchez Ayala; los de Morena, Héctor García, Elsa González, Keila Figueroa y Alejandra Flores, así como los sin partido, José Casas y Ana Guevara. 

Son nueve de 20 legisladores que necesitan la suma de, al menos otros cinco diputados para conseguir que el tema avanzara; pero como sería desahogado en el periodo extraordinario, primero deben lograr que se incluya en el orden del día; que éste se publiqué en el periódico oficial y que la Comisión de Hacienda apruebe el dictamen. 

El camino se antoja complicado y José Luis Galindo así lo ve, además porque, dijo, su postura es compartida por lo menos por los integrantes de Encuentro Social.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp