Cuernavaca.- Subidas, bajadas, decepciones y alegrías han pasado en los últimos 5 años por la vida y carrera deportiva del morelense Ricardo Vargas, quien busca sacar ventaja de sus más de 18 años de trayectoria para llegar a los Juegos Olímpicos de 2024.

El nadador internacional está de regreso en nuestro país para terminar de consolidar su carrera y finalizarla con otra justa olímpica, tal y como la que vivió en Río de Janeiro 2016. Sin embargo, Ricardo viene de vivir uno de los ‘tragos’ más amargos de su carrera deportiva, algo que ya supera con mucho trabajo en la alberca, para no volver a cometer los mismos errores.

“Por la caída que fue no ir a Tokio pensé en ‘colgar el traje’, sin embargo vengo muy fuerte; no puedo dejarme caer por eso, y porque creo que han sido mucho años de experiencia y en este momento me encuentro muy motivado para ir a París 2024”, dijo Ricardo, quien en Estados Unidos acabó la carrera de Economía con especialidad en Estadística.

Pide respeto

En plática con Diario de Morelos, Ricardo mostró su descontento y tristeza por las críticas que reciben los atletas mexicanos en las competencias internacionales, en especial los que recientemente finalizaron en la cuarta posición dentro de los últimos Juegos de Tokio 2020.

“Un cuarto lugar olímpico no es malo en ningún nivel, sí es bonito tener una medalla para México, pero te soy sincero, con el corazón en la mano, duele mucho cuando se critica de esa manera a los atletas de nuestro país”, reconoció.

Y es que, esta situación la vivió en carne propia el morelense, quien tuvo participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016, y en los que fue señalado por la propia afición mexicana, previo a competir.

“Te hablo de experiencia personal porque yo en 2016 abrí mis redes sociales y, previo a mi participación, vi los comentarios de la gente que ni me conocía que decían: ¿para qué va?, ‘solo va a pasear’, ‘no hará nada’, y pues tú estás en unos juegos Olímpicos y que tu propia gente te hable así, duele mucho que opinen eso después de tantos años de trabajo”, recordó.

Perder mi clasificación a Tokio 2020 es algo que me ha dolido como deportista, pero seguimos adelante, y con otras metas para este nuevo proceso olímpico.” Ricardo Vargas, nadador morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp