Jojutla, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez inició los trabajos del proyecto "Reconstruyendo el nuevo Jojutla" con la rehabilitación de la avenida "Constitución del 57"; ante los habitantes anunció que las labores comienzan con la construcción de líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.
Como parte de los trabajos que se realizarán a raíz de los daños que causó el sismo, se puso en marcha la primera etapa del proyecto estatal, donde se estima una inversión superior a los 32 millones de pesos, con beneficio directo para más de tres mil habitantes.

El Ejecutivo resaltó que con estos trabajos de rehabilitación se logrará lo que no se hizo en 20 años, se modernizará el sistema de agua potable del centro.

"Vamos a resolver el problema histórico de inundaciones, vamos a limpiar nuestro río porque vamos a descargar drenajes y toda el agua pluvial de otra manera; vamos a recuperar algo que habíamos perdido, como es el drenaje que causaba una contaminación; de ese tamaño es el trabajo que haremos en Jojutla", expresó.

Cuando termine la primera etapa se iniciará la instalación de redes subterráneas de energía eléctrica, pavimentación de calles y rehabilitación de banquetas.

Asimismo, adelantó que sostendrá una reunión en próximos días con autoridades de Infonavit y la fundación que apoya en la reconstrucción para afinar detalles del proyecto.

32 mdp
será la inversión en la reconstrucción

2.6 kms
de redes de agua potable serán cambiadas

4.3 kms
de drenaje sanitario y 1.2 kilómetros drenaje pluvial

Jojutla históricamente,  en Morelos, representa el centro económico, político, social, determinante en la región cañera que representa una parte importante de la economía del estado."Graco Ramírez, Gobernador

Gira. El Gobernador Graco Ramírez recorrió el sitio donde iniciarán los trabajos del proyecto del nuevo Jojutla, tras el sismo del 19 de septiembre que devastó este municipio. 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp