En el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, sufrió un accidente un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el que viajaba Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, quien se encuentra "estable y 

El helicóptero realizaba un sobrevuelo en las zonas afectadas por el huracán Grace.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el incidente al señalar que durante el recorrido en helicóptero para llegar por aire a puntos inaccesibles en la Huasteca baja hubo un percance.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance”.

El mandatario informó que el secretario de Gobierno presenta lesiones derivadas del accidente, pero que se pudo comunicar con él para saber que está estable.

“Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas.”

El propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros ha informado en su cuenta de Twitter que tras el percance “no hubo pérdidas humanas, seguimos ayudando aún con lesiones menores”

¿Cómo ocurrió el percance?

Los hechos se reportaron en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo.

A las 11:47 horas aproximadamente se confirmó que se trataba de una aeronave de la Marina Armada de México.

Al aterrizar la nave tiene una aparente falla, se eleva unos metros y cae, quedando a la entrada de Agua Blanca.

A bordo se encontraba el secretario de Gobierno del estado de Veracruz. Tras conocerse el incidente acudieron ambulancias para apoyo a los tripulantes y se reportó que un teniente de la Marina fue valorado por Cruz Roja en el lugar.

Se realizó el traslado de 3 personas a bordo de ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec: el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo.

Al secretario de Gobierno del estado de Veracruz lo trasladaron a clínica y el sitio permanece resguardado por personal militar. 

Agua Blanca es un municipio ubicado en los límites de Hidalgo con Veracruz, en la región del Valle de Tulancingo a unos 50 kilómetros al este de Pachuca.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado