Una estudiante rompe en llanto después de corregir a su compañero que le dijo “compañera” y y no “compañere” durante una clase en línea por Zoom.

En el fragmento del video que se hizo viral en redes sociales, la persona no binaria entre lágrimas dice lo siguiente: “no soy tu compañera, soy tu compañere”.

 

Ante la reacción, uno de sus compañeros se disculpó y corrigió la forma en cómo le habló y continuó con la clase como si nada hubiera pasado.

“Perdón, una disculpa, compañere. Hubo recientemente un huracán acá en Xalapa“, prosiguió el joven con la clase virtual.

Esta persona colocó en la pantalla de Zoom su nombre el cual es Andrea Escamilla y anexó entre paréntesis los pronombres “elle” y “él”, con los cuales pide a sus compañeros como quiere que lo nombren.

Como era de esperarse, los internautas reaccionaron en las redes sociales y algunos dijeron que la reacción fue exagerada, otros hicieron memes y algunos más mostraron apoyo.

De acuerdo con el compañero Luis Hernández, la discusión comenzó en un chat durante una clase en la que hablaban sobre el suicidio.

Pero el tema se fue desviando tras la intervención de Andrea Escamilla, quien según el usuario no es la primera vez que reacciona de esa manera.

“Esta chica no es la primera vez que reacciona de forma violenta para referirse a la comunidad LGBT. Era una ponencia sobre el suicidio y el profesor dijo que la depresión no distinguía ningún factor particular de cualquier persona…pero cuando dijo género esta chava se alteró”, contó.

Según su compañero Andrea siguió interrumpiendo la clase diciendo que el suicidio afecta más a la comunidad LGBT y después acusó a los maestros de homofóbicos.

¿Qué es una persona no binaria?
 

Una persona no binaria, también conocida como genderqueer, agénero o bigénero son aquellas que no se identifican ni con hombres o mujeres y que cumplen con características femeninas y masculinas, de acuerdo con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero,

La organización explica que la gente del género no binario no están confundidas con su identidad de género y no es lo mismo que ser intersexual, que es cuando una persona tiene anatomía o genes que no encajan en las definiciones típicas de “masculino” o “femenino”.

Binario significa que está compuesto de dos elementos, mientras que no binario hace referencia a no componerse de  dos elementos establecidos.

Es por ello que se desarrolló un lenguaje más incluyente, donde se usa el pronombre elle y su plural “elles”. Donde la letra “e” denota un género neutro o no binario.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado