Tras el bloqueo por el incremento a la tarifa de transporte público, autoridades dicen que habrá beneficios

CUERNAVACA, MORELOS .- El subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, atendió a una comisión de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), encabezados por César González Mejía, a fin de escuchar las peticiones planteadas que han realizado sobre el acuerdo en el que se autoriza un ajuste de la tarifa en el transporte.

Acompañado por el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, se propuso sostener una mesa de trabajo técnica con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como líderes del gremio y autoridades académicas a efecto de dar a conocer la necesidad de implementar dicha determinación, así como el mejoramiento que se verá materializado en la prestación del servicio público de transporte. 

Mauricio Robles reiteró el compromiso del Gobierno estatal para atender las inquietudes que se puedan tener y a través del diálogo se logren los mejores acuerdos a favor de Morelos.

Por la mñana, con marcha y bloqueos en el primer cuadro de la ciudad, universitarios exigieron ayer al Gobierno estatal que dé reversa al ajuste autorizado a partir de este 26 de agosto.

Más de mil estudiantes de los niveles medio superior y superior, acompañados de un reducido número de personas de otros sectores, principalmente adultos mayores, respondieron a la convocatoria que lanzó la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM). 

El dirigente estudiantil, César Mejía reiteró que es un error de las autoridades conceder en este momento de crisis económica y sanitaria, un ajuste a la tarifa de las rutas de dos pesos; insistió en que la clase trabajadora está duramente golpeada por el cierre de empresas, la falta de empleos y, en el peor de los casos, por la pérdida de algún miembro de las familias.

El contingente busca frenar el incremento en este momento y en enero instalar una mesa de diálogo en la que la propuesta será que el aumento sea de menor proporción, luego de actualmente representa un 25%. 

Mesa de diálogo. Gobierno del Estado agenda una reunión con líderes transportistas, estudiantes y líderes de algunos sectores para explicar a detalle los beneficios que traerá consigo el aumento a tarifas.

Por: Redacción Ddm y ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado