CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades municipales y estatales festejaron el Día del Ganadero en la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario de Acapantzingo, en el que se destacaron los logros en el sector, como haber casi duplicado el número de cabezas de ganado, así como o más sementales en cinco años y más de 4 mil vientres a nivel estatal.
El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Bravo Blanco, en compañía de Roberto Ruiz Silva, dio la bienvenida a los integrantes de la Unión Ganadera Regional General.
A su vez, Roberto Ruiz Silva felicitó y destacó a una de las dos uniones ganaderas que se tienen en el estado, por mantener la tradición. Al mismo tiempo resaltó que el Gobernador Graco Ramírez, desde el primer día, ha tenido un gran compromiso con los ganaderos.
En su intervención Cuauhtémoc Blanco destacó la importancia del sector por su importancia en el escalafón de producción en la entidad.

Hoy entregamos también una especie de ganadería que son las acémilas que son muy necesarias para las labores agrícolas y esto ha permitido que tengamos un inventario ganadero mucho mayor." Roberto Ruiz, titular de Sedagro

Convivio. Las autoridades compartieron el pan y la sal con los ganaderos, y luego  se contó con música y en la tarde noche se realizó un jaripeo.

Expo. Promueven sus productos elaborados con ingredientes naturales.

Orgullo. El edil Cuauhtémoc Blanco felicitó a los ganaderos en su día.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp