Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción de Morelos participó hoy en una reunión inédita e histórica entre titulares de órganos constitucionales autónomos y diputados electos, con el propósito de que los próximos legisladores conozcan la labor de cada una de las instituciones más detalladamente y trabajen hombro a hombro en beneficio de los ciudadanos.
El Fiscal Anticorrupción reiteró su compromiso de trabajar con los integrantes de la LV Legislatura a favor de la ciudadanía.
"Los malos gobernantes persiguen, menoscaban y denigran a los órganos constitucionales autónomos, pero los buenos gobernantes los fortalecen. Tenemos confianza en ustedes, las expectativas son muy altas, pero debemos ser recíprocos", externó Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción.

Mesa de Diálogo

Con el propósito de que la ciudadanía conozca la actividad esencial de los órganos constitucionales autónomos, así como la importancia de los mismos, hoy se realizó la primera "Mesa de Diálogo Retos y Avances de los Organismos Autónomos del Estado de Morelos".
Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción de Morelos destacó el trabajo que realiza la institución a su cargo, que investiga hechos relacionados con actos de corrupción y busca la sanción de los mismos. 
"Los titulares de los órganos autónomos tenemos más que el riesgo que nos impone nuestro cargo, la obligación y la responsabilidad de no defraudar a la ciudadanía que cree en nosotros. Entre más grande es el rechazo de las autoridades hacia nosotros, más grande veo la confianza del pueblo, de la ciudadanía, de la gente que requiere de los servicios, del apoyo de nuestras instituciones autónomas", declaró el Fiscal Anticorrupción.
En tanto, cada uno de los titulares de los órganos participantes coincidieron en externar su preocupación por el respeto a su autonomía, la cuál, se ha visto vulnerada en diversas ocasiones por algunas autoridades.
En la "Mesa de Diálogo Retos y Avances de los Organismos Autónomos del Estado de Morelos" participaron Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac Morelos ; Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía Morelos; Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción; Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); Juan de Dios González Ibarra, rector de El Colegio de Morelos; y a través de mensaje videograbado, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp