Para la administración que encabeza el Gobernador Graco Ramírez, la educación es la mejor inversión, por ello se ha apoyado firmemente a las universidades públicas de Morelos, y a sus estudiantes con el programa de la Beca Salario.
El Gobierno del Estado ratifica la voluntad de seguir impulsado la educación, porque significa garantizar el derecho a que tiene todo morelense de estudiar y prepararse para el futuro, concluye el documento oficial.
 
Por unanimidad
La tarde de ayer, al retormar la sesión extraordinaria, el Consejo Universitario quedó confdorme y aprobó por unanimidad las propuestas a las 16 demandas de la comunidad universitaria por el gobierno estatal.
Al inicio de la sesión de Consejo,  leyeron el documento que envió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, con las propuestas y la UAEM dio respuesta, a cada uno de los temas.
"El Gobierno del Estado se compromete a realizar las gestiones correspondientes para lograr la construcción del Hospital Universitario; las gestiones iniciarán en marzo y se tomará en cuenta el proyecto académico de la universidad”, lo que aceptó el Consejo.
También de compromete a concluir algunos edificios del Campus Chamilpa, así como de la preparatoria de Cuautla para que pueda operar debidamente; también a regularizar a favor de la UAEM, el predio en el que se ubica esta escuela. 
A más tardar en junio próximo, el gobierno estatal entregará una parte de la torre de laboratorios, y en la Facultad de Humanidades, la obra empezará ese mismo mes.
Del restablecimiento del impuesto del cinco por ciento Pro Universidad, "el Ejecutivo manifiesta que deberá ser atendido por el Poder Legislativo. Hoy (ayer) fue presentada iniciativa de reforma a la hacienda municipal para garantizar el pago de los municipios a la UAEM”, señalaron.
El Ejecutivo también se comprometió a dar respuesta este mes sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR). i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp