Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde electo, José Luis Uriostegui Salgado y el Cabildo anunciaron la realización de foros de consulta para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo para Cuernavaca.

En conferencia de prensa, convocaron a la población en general, líderes de opinión, ciudadanos con conocimientos especializados en las materias vinculadas al desarrollo del municipio y de sus habitantes a participar en los próximos foros.

Las propuestas y proyectos servirán de base a la planeación del desarrollo de la ciudad a mediano y largo plazo, como parte del anteproyecto de plan municipal, en los temas: participación y organización ciudadana, igualdad de género e inclusiones, cultural, identidad y desarrollo de las comunidades, transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, en el desarrollo económico, mejora regulatoria, servicios públicos, innovación y eficiencia administrativa, medio ambiente, sustentabilidad y agua, prevención del delito, desarrollo urbano y planeación metropolitana.

Los participantes deberán presentar sus propuestas mediante escrito que no exceda de cinco cuartillas a doble renglón en letra times new roman 12.

Las propuestas y proyectos deberán enviarse con un mínimo de cinco días previos a la presentación de los fotos, al correo electrónico  planeacioncuernavaca20.30@yahoo.com.

Los ponentes podrán efectuar una exposición verbal de su propuesta, el día y hora previsto para el foro correspondiente, que no excederá de diez minutos.

Al finalizar la presentación de los trabajos de cada foro se hará una relatoría de los mismos y se formularán las conclusiones generales por los ponentes y el coordinador del mismo.

Todos los trabajos presentados serán incluidos en un documento final que será tomado como base para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo  que se remitirá para su aprobación al Congreso del Estado de Morelos, complementados con las propuestas emanadas de las consultas democráticas ordenadas por la Ley Estatal de Planeación. 

En Foro

Del 20 al 29 de septiembre a partir de las 10 horas, los ciudadanos interesados podrán participar en los foros que se llevarán a cabo en la avenida Morelos 124, colonia Las Palmas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp