Con el objetivo de atender a personas rezagadas de segundas dosis de vacuna contra COVID-19,  se llevará a cabo una Jornada de Vacunación con dosis de Sinovac en seis municipios, informó la Brigada Correcaminos en Morelos

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 indicó que el martes 24 de agosto la vacunación se realizará exclusivamente en los municipios de Axochiapan y Zacatepec.

Mientras que el miércoles 25 de agosto se llevará a cabo también la inmunización para rezagados de segunda dosis de Sinovac para la población de Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Yecapixtla.  

De acuerdo con la Estrategia Estatal  de Vacunación contra COVID-19, para estos seis municipios se destinarán más de 16 mil dosis de vacuna Sinovac.

Para la inmunización de personas rezagadas con segundas dosis en dichas regiones, es necesario que la población presente el documento de su primera aplicación,  comprobante de domicilio, identificación con fotografía, otro expediente de vacunación impreso, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y ser llenado para mostrarlo en las diferentes sedes.

La Brigada Correcaminos en Morelos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que para esta Jornada de Vacunación contra COVID-19, serán habilitadas 26 células de inoculación.

Axochiapan

En el municipio de Axochiapan la aplicación de segundas dosis de vacuna Sinovac para rezagados, se realizará el martes 24 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en la sede que se ubicará en:

  • Casa Ejidal, Ejército Libertador del Sur, Col. Del Carmen.

Zacatepec

En el municipio de Zacatepec, la inmunización para rezagados de segundas dosis de Sinovac se llevará a cabo también el martes 24 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Instituto Tecnológico de Zacatepec, Av. Tecnológico No. 27, colonia Plan de Ayala.

Temixco y Xochitepec

Para la población de Temixco y Xochitepec, la aplicación de las segundas dosis de Sinovac se efectuará únicamente el miércoles 25 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en el siguiente punto para ambos municipios:

  • Parque Carlota, Mirador S/N, Temixco.

Jiutepec

En el municipio de Jiutepec, la inmunización de las segundas dosis de Sinovac se realizará únicamente el miércoles 25 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Centro de Seguridad Social (IMSS), Avenida Insurgentes, Esquina Emiliano Zapata, S/N. colonia Centro.

Yecapixtla

Para el municipio de Yecapixtla, la aplicación de las segundas dosis de Sinovac se llevará a cabo el miércoles 25 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en el siguiente punto para ambos municipios:

  • Unidad de Medicina Familiar (UMF), No. 24 del IMSS, carretera Agua Hedionda-Yecapixtla S/N, colonia Textil.

Cabe destacar que como en otros municipios, también se vacunará con segundas dosis de Sinovac a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, llevando su comprobante de la primera aplicación y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en  las diferentes sedes de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp