México.- Pumas logró despertar y evitó su peor inicio en la historia de torneos cortos, al vencer 2-0 al Puebla, en la Fecha 5 del Torneo ‘Grita México 2021’.

Juan Dinenno y Washington Corozo fueron los salvadores felinos, quienes dieron la cara en una de las peores rachas del equipo. Además que compraron tiempo para su técnico, Andrés Lillini, quien ahora trabajará sin tanta presión.

Dinenno, quien no anotaba desde el 4 de abril durante el Guard1anes 2021, se quitó la malaria al anotar de penal el segundo gol del partido y poner fin a una desesperación que era notoria en los últimos juegos.

Ni lo gris del día en la capital del país amargó la victoria de Pumas, quien se fundó en un grito de alivio con el silbatazo final, mismo que encaminó Washington Corozo, quien ingresó al área y con un disparo de zurda festejó al lado de sus compañeros, al 73’.

Pumas sí cambió el chip y se mostró mejor que en otras ocasiones. Si bien siguen las imprecisiones en media cancha y descuidos en defensa, los tres puntos maquillan un poco los defectos del equipo.

Pumas debe mejorar y ponerse las pilas si aún aspira a llegar a zona de repechaje. Entre tanto, dejó el fondo de la tabla, sumó sus primeros tres puntos y su centro delantero estrella rompió una malaria de cuatro meses sin gol.

Juan Ignacio Dinenno y un gol al 81’ luego de cuatro meses y 10 juegos permitieron que Pumas consiguiera su primera victoria del torneo y evitara el peor inicio de torneo del cuadro auriazul desde que comenzaron los torneos cortos en el Verano 96.

El cuadro de Andrés Lillini se sobrepuso a la adversidad de no ganar en las primeras cinco fechas gracias a los goles de Washington Corozo y Dinenno, quienes rompieron la mala racha, misma que propició protestas de la porra oficial del club, la Rebel, previo al juego ante el Puebla.

Dinenno tuvo la pólvora mojada desde el 4 de abril, última vez que marcó gol, y eso mermó en su rendimiento, ya que en los juegos pasados no pudo marcar y se notó su frustración. Sin embargo, este domingo rompió la racha y ayudó a sumar a su equipo.

Pese a ser amonestado en una acción defensiva por una mala devolución de balón de Alan Mozo, el arquero Alfredo Talavera reapareció luego de su incursión en la Copa Oro y tuvo una buena actuación bajo los tres postes. Si bien no tuvo muchas situaciones de peligro, lo que tuvo lo supo capitalizar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp