CUERNAVACA, MORELOS.- La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Hortencia Figueroa Peralta, llamó a Lucía Meza a ser sensata y congruente, tras lo que llamó "su constante descalificación" contra el Sol Azteca.

En rueda de prensa, la lideresa reiteró la postura acerca del exceso del fiscal anticorrupción, Juan Salazar, al solicitar y ejecutar orden de aprehensión contra el ex rector de la UAEM Alejandro Vera.

Dijo estar contra quienes "mienten y tratan de manipular a la sociedad, como el caso de la diputada Lucía Meza Guzmán".

Expresó que, eventos como el de Vera Jiménez, enrarecen el clima político y generan suspicacia incesable.

"Además, da pie a falsos redentores de la democracia y apóstoles de la legalidad, que lo único que buscan es hacer leña del árbol caído, como Meza Guzmán, quien no es la más calificada para hablar de errores", dijo.

Añadió que su oposición a las decisiones del Ejecutivo fue mostrada a partir de que decidió emigrar a otro partido.

La llamó a ser sensata y congruente, "pues descalifica el PRD, cuando durante muchos años aprovechó su militancia para ella y su familia".

Figueroa Peralta rechazó que haya persecución política contra el ex rector y recordó que cuando Lucía Meza fue presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado coordinó la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por eso "es ridículo que hoy manifieste que siempre se oponía a lo que ordenaba el Ejecutivo", finalizó.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp