Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) modificó sus lineamientos para "Escuelas al Cien", con el fin de que estos recursos sean utilizados en los planteles que requieren mayor dinero y que no alcanza a cubrir el Fideicomoso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El programa Escuelas al Cien consideraba recursos desde 2015 a 2018, y había una planeación por año, por lo que se modificó para el presupuesto de 2017, esto derivado de los daños causados por el sismo, por ello es que aquellos planteles que estaban considerados en el proyecto y no que no sufrieron daño, hay la posibilidad de incorporar a escuelas que no estaban dentro y que sí resultaron afectadas.

"El INIFED abrió y cambió ciertos lineamientos para que se puedan modificar esas escuelas, de la relación de planteles que se habían entregado y no se podían mover arbitrariamente, entonces se modificó el diagnóstico y el estatus de los centros escolares y el INIFED informó que en este mes se abría un plazo para que se puedan hacer estos ajustes", explicó Ramírez Velázquez.

La funcionaria estatal informó que todas aquellas escuelas que no ingresaron al Fondo de Desastres Naturales debido a que este fondo cerró en una fecha y todavía después se presentaron necesidades en las escuelas, se dio la instrucción de incluirlas en el programa de "Escuelas al Cien".

Beatriz Raírez precisó que el montó no cambia (alrededor de 100 millones de pesos, de acuerdo al IEBEM) únicamente cambian las escuelas que iban a verse beneficiadas con este recurso.

Agregó que será el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa el que se encargue de la entrega y revisión de los montos económicos a entregar.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp