Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están emplazados a huelga para el 1 de febrero, por lo que el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que se mantienen comisiones de diálogo con los gremios de trabajadores para llegar a acuerdos en los próximos días.

Mientras el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) demanda el 10 por ciento de aumento salarial, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) exige una revisión contractual, por lo que presentaron emplazamientos a huelga para el próximo jueves 1 de febrero.

Ante esta situación, el rector de la máxima casa de estudios de Morelos manifestó que desde el 15 de enero se iniciaron negociaciones con los organismos sindicales, a través de mesas de trabajo, en las que con transparencia y  comunicación buscan llegar a acuerdos que beneficien a los contratos colectivos, basados en las nuevas políticas de austeridad en la UAEM.

"Vamos bien hasta la fecha, esperamos llegar a buenos acuerdos a fin de este mes. Estamos aplazados al 1 de febrero, pero hasta ahorita seguimos en pláticas, están las dos comisiones que se están reuniendo periódicamente", explicó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp