CUERNAVACA, MORELOS.- Para agilizar el servicio de verificación vehicular autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que la ampliación de la prórroga para llevar a cabo dicha obligación estará vigente hasta el 31 de marzo sin multa.

Por ello invitaron a la ciudadanía a cumplir dicha medida, la cual contribuye para mantener y mejorar la calidad del aire en Morelos, además de reducir posible riesgo en la salud de todos.

Los nueve centros de Verificación Vehicular tienen, en promedio, cuatro líneas de servicio para atender eficientemente a los usuarios.

Están ubicados estratégicamente en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Jojutla, Yautepec y Yecapixtla.

Sin embargo, se apoyan con unidades móviles para atender a los automovilistas en Coatlán del Río, Tetecala, Amacuzac, Puente de Ixtla, Axochiapan, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas.

De acuerdo con autoridades estatales, a los usuarios los ha invitado a no dejarse sorprender con actos de corrupción y reportar cualquier queja o anomalía respecto de los Centros de Verificación Vehicular a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem).

Pueden llamar al número telefónico 317-55-99, mandar mensaje al número de Whatsapp 777-389-32-34 o enviar la denuncia correspondiente al correo electrónico: denuncias.propaem@morelos.gob.mx.

TARDAN MUCHO: USUARIOS

Por otra parte, tras la fecha de prórroga establecida para llevar a cabo la verificación, automovilistas se quejaron por la larga espera para poder llevar a cabo la revisión.

Lo anterior, fue constatado tras una visita llevada a cabo en uno de los tres verificentros ubicados en Cuernavaca, el ubicado en la colonia Cantarranas.

Ayer en entrevista con ciudadanos, dijeron llevar más de cinco horas esperando, pues muchos habían llegado desde las 8:00 horas y hasta las 13:30 apenas los iban a atender.

"En realidad, es más lo que esperamos, que lo que tardan en realizar la verificación. Perdí la mañana y la verificación sólo es de media hora, pero aun así creo que es mejor que antes", expresó Eduardo Montero.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp