Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, pidió a la ciudadanía denunciar con datos concretos la ubicación del domicilio o empresa de donde descargan agua residual hacia el Parque Barranca Chapultepec.

Mencionó que, luego de que en redes sociales recibieran reportes acerca de agua residual colores rojo, azul y blanco, personal del SAPAC inspeccionó para verificar de dónde.

El 24 de enero, hubo otra denuncia en redes sociales, pues vecinos captaron descarga de agua residual color blanco.

José Pérez informó que mantienen operativo de reconocimiento en calles y barrancas para determinar la dirección de la empresa, casa o negocio que no respeta el permiso de descarga otorgado, respecto de implementar medidas de remediación y aplicar la sanción correspondiente.

El director del SAPAC señaló que los dueños de la empresa que genera dicha descarga irregular tienen que dar la información que les sea requerida.

"Se les revisará el permiso concedido y si el personal del organismo descentralizado detecta que infringen la Normal Oficial Mexicana (NOM), la cual establece el límite máximo permisible de contaminantes, será sancionada", advirtió.

Respecto de los dos casos registrados, en los cuales fue captada la descarga de agua colores rojo y azul, los días 16 y 17 de enero, mencionó que se debió a la fractura de un tubo para desazolvar, cuya reparación concluyó el 18 de enero.

Acerca de la descarga de agua color blanco, el servidor público comentó que personal del Departamento de Calidad del Agua y de la dirección técnica recorren el área ubicada entre el Parque Barranca Chapultepec, colonia Atlacomulco y Villa del Lago.  

De acuerdo con vecinos de dicha área, tras haber denunciado en redes sociales la contaminación del afluente, "alguien" ha obstruido el camino a deportistas y ciudadanos que acudían al parque para caminar y hacer ejercicio.

Dijeron desconocer la razón, aunque les parece  extraño tal decisión de personal del parque.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp