Cuernavaca, Morelos.- Técnicos especialistas del Instituto Nacional de Cambio Climático (INECC) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos llevan a a cabo la campaña de detección remota de la emisión de contaminantes de los vehículos en la ciudad a fin de evaluarlos y generar información técnica para diseñar estrategias de gestión de la calidad del aire.
"Esta medida no afecta a los ciudadanos; por el contrario su objetivo es verificar que las emisiones de los automóviles estén dentro de los parámetros que marca la norma y al mismo tiempo evaluar el Programa de Verificación Vehicular de Morelos", señaló Noé Náñez González, Director General de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Actualmente la campaña se lleva a cabo en puntos estratégicos de Cuernavaca y en los próximos días en Temixco, Cuautla y Jiutepec.
Estas acciones forman parte del estudio denominado "Fase introductoria de la campaña de identificación de altos emisores vía sensor remoto" que lleva a cabo el INECC y SDS; siendo uno de sus principales componentes la medición de las emisiones contaminantes en vehículos que circulan en los centros urbanos de las seis entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
"Al terminar la campaña de medición y la captura del número de placa de cada vehículo registrado con el sensor remoto, el INECC nos hará llegar la relación de las placas capturadas, para un análisis estadístico que nos permita detectar posibles anomalías en los Centros de Verificación Vehicular", expresó.
En Morelos estamos haciendo las cosas bien, actualmente se han desarrollado diversos estudios para obtener datos reales que permitan implementar acciones para mantener una buena calidad del aire en un corto y largo plazo a favor de la salud de las y los morelenses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp