El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este viernes 20 de agosto que la tormenta Grace se convirtió nuevamente en huracán y pidió, a través de Twitter, implementar los preparativos para proteger vidas y propiedades. El fenómeno meteorológico se dirige a Veracruz.

“Huracán #Grace Aviso 28A: Cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea encuentran que Grace se ha convertido en un huracán. Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben completarse rápidamente en el área de advertencia de huracán”, tuiteó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Grace se intensificó el jueves en aguas del Golfo de México tras cruzar la península de Yucatán, donde solo dejó daños materiales menores y más de 6,000 pobladores y turistas desalojados de las zonas de riesgo.

Según el NHC a las 03:00 GMT de este viernes el centro de Grace se localizaba 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Campeche y registraba vientos sostenidos de 100 km/h.

Grace tocó tierra al sur de Tulum alrededor de las 09:45 GMT del jueves como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de 5), con vientos sostenidos de 130km/h. En su desplazamiento terrestre se degradó a tormenta tropical.

Autoridades del estado de Veracruz, con costa en el Golfo de México y donde se espera el segundo impacto de Grace, ya toman previsiones.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado