CUERNAVACA, MORELOS.- Este viernes 26 de enero, el Gobierno del Estado depositará 67.9 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil profesores jubilados y homologados, en cumplimiento al compromiso y respaldo de la actual administración con la base magisterial.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) detalló que para los 13 mil docentes en retiro se erogarán alrededor de 18 millones de pesos, por concepto de apoyo decembrino; así como cuatro millones 150 mil pesos de ajuste evolutivo para nueve mil 300 docentes jubilados.
Este beneficio, será distribuido a través de las casas del jubilado, en todo el territorio estatal.
Paralelamente, la inversión destinada a los tres mil 62 profesores homologados, correspondiente a la segunda parte de aguinaldo, asciende a 45 millones de pesos, los cuales serán depositados de manera electrónica.
Morelos es el único estado del país donde se pagan tres meses de aguinaldo a docentes jubilados y maestros de los subsistemas adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), así como de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS), de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), además de los Tecnológicos federales.

Cobertura. El IEBEM anuncia el depósito para los docentes homologados, como fue el acuerdo con la dirigencia magisterial.

La inversión destinada a los tres mil 62 profesores homologados, correspondiente a la segunda parte de aguinaldo, asciende a 45 millones de pesos." IEBEM

67.9 mdp
es el depósito que hará hoy
el gobierno estatal

3 mil 62
homologados tendrán segunda
parte de aguinaldo

13 mil
jubilados recibirán apoyo decembrino

9 mil
jubilados tendrán su ajuste evolutivo

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp