CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) detectó al menos 10 filtraciones de aguas residuales que representan un riesgo para el medio ambiente, las cuales son producidas por la falta de mantenimiento en la red hidráulica, así como de tuberías de casas particulares alrededor del Parque Chapultepec.

Este organismo solicitará a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la Comisión Estatal del Agua, del SAPAC y a la Conagua una reunión para atender este tema y generar las reparaciones necesarias y así evitar más daños al medio ambiente.

Esto, tras la queja iniciada de oficio bajo el expediente 10/2018-2, a raíz de las aguas con colorante rojo y azul en el apantle cercano a este parque, por lo que este miércoles la Segunda Visitaduría realizó una inspección para juntar evidencias.

El recorrido tuvo la intención también de encontrar posibles riesgos de contaminación de aguas, flora y fauna, detectando y documentando estas 10 filtraciones de aguas residuales que representan un riesgo para el medio ambiente, por ello insistieron en que se convocará a una reunión.

La CDHEM informó que documentaron los trabajos que se están haciendo de reparación del contenedor de aguas negras que atraviesa el Parque Barranca Chapultepec, el cual habría causado la coloración del agua anteriormente, lo que originó iniciar la queja de oficio.

Recorrido. Personal de Derechos Humanos se dio a a la tarea de revisar la infraestructura del colector en el parque Chapultepec.

Interés
Buscan posibles riesgos de contaminación de aguas, flora y fauna.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp