El regidor de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del gobierno Cuernavaca, Pedro Linares Manuel, prácticamente descartó que el programa del 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial pueda alargarse más allá del próximo lunes 15 de febrero, que fue el plazo establecido para su culminación.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de otorgar una prórroga para que más capitalinos puedan gozar de ese beneficio, señaló que las necesidades económicas de la comuna no parecen ser propicias para alargar el plazo, pues lo que se necesita es una mayor recaudación.
Sin embargo, dijo que será hasta hoy cuando se defina si otorgan la prórroga, después de la reunión que sostendrán con el tesorero, Alejandro Villareal Gasca, para saber cuáles son las condiciones para continuar unos días más con esa medida de estímulos fiscales, aunque la última palabra la tiene el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien es el único que tiene la facultad para otorgar descuentos.
Lo anterior, después de que personas consultadas sobre si habían realizado su pago, expusieron que no tenían conocimiento de que existiera ese beneficio, y otras que a causa de la "cuesta de enero” no han tenido el dinero para ponerse al corriente, por lo que están solicitando que el plazo sea ampliado hasta el mes de abril.
En la Tesorería municipal, algunos contribuyentes que sí han aprovechado el descuento señalan que han bajado la deuda que tenían hasta en un 80 por ciento, pero que hizo falta que el Ayuntamiento le diera la publicidad adecuada, para que más personas se pusieran al corriente en su pagos. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp