CUERNAVACA, MORELOS.- La división CFE Distribución inauguró su campo de prácticas y escuela para trabajadores de campo regional en la zona Cuernavaca, en cuyas instalaciones se impartirá capacitación teórica y práctica para mejorar el desempeño de sus trabajadores, logrando que realicen una labor segura y de calidad en beneficio de sus clientes.
Con la presencia del gerente divisional, ingeniero Carlos Mata Segura, del ingeniero Rodrigo de la Luz Montes, superintendente de Cuernavaca y del maestro Jesús de la Fuente Calderón, representante sindical de la zona, estas nuevas instalaciones representaron una inversión inicial de 653 mil 690 pesos, siendo trabajadores de CFE quienes instalaron las líneas y los diferentes equipos con los que se cuenta.
El campo de prácticas reproduce estructuras, instalaciones, materiales y condiciones muy similares a las que se encuentran en las redes generales de distribución, de tal manera que se pueden hacer entrenamientos para maniobras en media y baja tensión, tanto en línea energizada como desenergizada.
Inicialmente este campo de prácticas está adaptado para la capacitación de personal técnico de la empresa que realiza labores de mantenimiento preventivo y correctivo, atención de falta de suministro, conexión y reconexión de servicios, así como reparaciones de líneas.
El primer curso que se impartirá será el curso "Aislado sobre aislado", en el cual participarán unos 14 trabajadores del área técnica de CFE que aún no acreditan este conocimiento requerido.

Realidad
El campo reproduce estructuras eléctricas similares a las líneas de alta tensión

Entrenamiento. En este campo, los empleados de CFE se capacitarán para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp