CUERNAVACA,  MORELOS.- "Queremos que la música llegue a todas partes, desde teatros grandes y a ras de piso, poder seguir yendo a diferentes comunidades como lo hacemos aquí en Morelos", este es uno de los objetivos que el grupo morelense "Vocal Axolote" compartió en entrevista con Diario de Morelos.
Esta banda es integrada por ocho jóvenes talentosos que se conocieron en el Centro Morelense de las Artes (CMA). "Somos parte del mismo coro "Jóvenes Cantores de Morelos", ese fue el núcleo principal, pero también algunos nos conocemos de otras partes como el futbol y la escuela", platicó Ángel, quien es tenor del grupo.
El grupo vocal nació con la intención de ser una banda poco común, con una armonización de voces que provocara en las personas un gran impacto.
"La inquietud fue hacer una especie de banda vocal donde los instrumentos físicos fueran nuestras voces, tenemos experiencia coral en diferentes partes y queríamos extender esto a cosas más populares, más cercanas a la gente", dijo Paulino, el otro tenor de la agrupación.
Karina, quien es soprano, nos narró que una de las experiencias que más les ha conmovido  sucedió después del pasado sismo del 19 de septiembre, "hicimos dos presentaciones en un par de refugios con la Secretaría de Cultura y fue una experiencia muy grata, llevarles música a las personas que estaban en una situación muy complicada".
Debido a sus peculiares voces, el octeto recibe varias invitaciones para presentarse en eventos tanto públicos como privados, sin embargo, la situación económica a veces se complica, "es difícil trabajar haciendo este tipo de música, se necesitan recursos porque somos muchos y los viajes son costosos, tanto para los transportes, como el equipamiento, no es un tema fácil y muchas veces tenemos que luchar contra corriente", a pesar de esta situación, la pasión que tienen por lo que hacen ha logrado mantenerlos unidos por dos años y esperan hacerlo muchos más.
Diana, la segunda soprano de la banda, menciona que otra de las razones por las que siguen juntos es que, "no hay un jefe, las decisiones las tomamos entre todos en cualquier aspecto".
"Uno de los objetivos que siempre hemos buscado es ser uno de los grupos acapella más divertidos, más disfrutable, que la gente se pueda reír, enamorarse y sentir diversas emociones" finalizó.

Uno de los objetivos que siempre hemos buscado es ser uno de los grupos a capella más divertidos, más disfrutable, que la gente se pueda reír, enamorarse y sentir diversas emociones." Diana, soprano de "Vocal Axolote"

Integrantes. Son egresados del Centro Morelense de las Artes (CMA).

Presentaciones. Vocal Axolote busca el acercamiento de música a capella a públicos y espacios variados, muestra de ello son las exhibiciones que han realizado en calles, colegios y otros espacios públicos.

Mayores informes
Si alguna persona tiene interés por escuchar este tipo de música, puede contactar a la agrupación a través de sus redes sociales:

vocalaxolote@gmail.com
Vocal Axolote
@vocalaxolote
Vocal Axolote  
772054167

 

Por: Carmen Gil / carmen.gil@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp