Cuernavaca:El consejero jurídico de Cuernavaca, Rogelio Maldonado, reconoció que la Ley sobre el uso del cubrebocas es compleja para poder materializarse.

Lo anterior, es porque la ley señala que primero se tiene que realizar apercibimientos a los ciudadanos para el uso de cubrebocas.

De tal manera que se tendría que dar continuidad a ese apercibimiento, “porque no se estableció si se llevarían libros de registro, si se tomarían fotografías para poder saber si una persona es reincidente y amerita una sanción, sobre todo en el caso del ciudadano que transita diariamente por las calles”, expresó.

Dijo que será más fácil de aplicar para los comercios establecidos u oficinas porque están en el mismo sitio. 

Reconoció que aunque se habla en la ley de un apercibimiento, los ciudadanos tienen la oportunidad de defenderse antes de aplicar una sanción o multa económica, porque que existen principios jurídicos a favor del ciudadano.

Rogelio Maldonado informó que no se ha presentado ningún amparo para evitar el uso del cubrebocas o las medidas sanitarias sobre la pandemia, ya que todo tiene que ver con la conciencia social.

En Cuernavaca se adecuó el Bando de Policía y Buen Gobierno, el reglamento de Tránsito y el reglamento de Gobierno, para ello, indicó.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp