SAPAC y CFE mantienen mesa trabajo hasta llegar a un acuerdo

El objetivo de ambas dependencias es el bienestar ciudadano

El Ayuntamiento de Cuernavaca reconoce la voluntad de la Comisión Federal de Electricidad para llegar a un acuerdo para reanudar el suministro de energía eléctrica en los pozos del SAPAC y dotar del servicio de agua a los domicilios.

Al demostrar su disposición a negociar la reestructuración del adeudo, CFE y el Ayuntamiento de Cuernavaca buscan, sin duda, no afectar a la ciudadanía ni a sus propios trabajadores.

Asimismo, la administración municipal y el Cabildo de Cuernavaca, hacemos un llamado a no caer en provocaciones ni manipulaciones.

Es necesario mantener ante todo la paz y tranquilidad, la no agresión, ni generar violencia o fractura social entre sociedad, instituciones y la función pública y reconocer  que hay una mesa de trabajo y negociación para solucionar el problema lo antes posible.

El municipio nunca ha eludido su responsabilidad para hacerle frente a esta DEUDA HEREDADA ha sostenido platicas buscando llegar a un acuerdo y de manera responsable y en apego a su realidad financiera, ha presentado una propuesta, misma que con diálogo y voluntad espera sea aceptada, ya que además se sumó  la crisis de recaudación provocada por el  virus del SARS-CoV-2.

Regidoras, regidores, autoridades municipales y del SAPAC continúan las gestiones ante la CFE, de manera que hacen un llamado conjunto a no caer en provocaciones de ningún tipo, ya que el Ayuntamiento de Cuernavaca jamás será un generador de violencia, por lo que solicitamos la paz y la seguridad de todos los ciudadanos y trabajadores de todas las dependencias del gobierno capitalino.

La administración municipal capitalina recuerda a la población afectada que este es un asunto económico que se está atendiendo por las partes involucradas, con plena voluntad para  llegar a una pronta solución.

De manera que el llegar a una solución justa para todos, depende de la unidad de todos los cuernavacenses, al actuar con responsabilidad y sin caer en provocaciones ni violencia, ya que el problema de desabasto de agua no es exclusivo de la administración pública municipal, sino de factores heredados y externos que han escapado de la capacidad financiera del SAPAC.

Por lo tanto, se hace un respetuoso llamado a la ciudadanía a conservar la calma y contribuir a las negociaciones del Ayuntamiento, Cabildo y SAPAC con la CFE, no alterando la paz social ni hacer caso a intentos exacerbados de protestas que no contribuirían al objetivo de restablecer la energía eléctrica y reanudar la dotación del líquido.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado