CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Salud municipal, Ulises Sotelo Hernández, informó que, como parte del plan preventivo que llevan a cabo autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca para evitar que niñas y niños padezcan obesidad, imparten pláticas en primarias.
Explicó que durante la charla que mantienen con estudiantes médicos especialistas imparten un taller preventivo de casos de obesidad.
"Les damos a conocer a los niños las consecuencias que trae en la vida adulta no comer alimento balanceado durante la niñez", agregó el funcionario municipal.
Sotelo Hernández señaló que, actualmente, es más común debido a varias circunstancias encontrar casos de obesidad e hipertensión a temprana edad debido a mala alimentación.
El director de Salud municipal expresó que "si los estudiantes no inician sana alimentación, continuarán siendo portadores de gran cantidad de enfermedades".
Debido a lo anterior, durante las pláticas que son impartidas en cada salón, se les insiste dejar de lado el consumo de dulces y bebidas azucaradas, además, tener una vida activa para evitar el sedentarismo.
Sotelo Hernández informó que las enfermedades más comunes que padecen los mexicanos por mala alimentación son la diabetes, hipertensión, el colesterol alto y triglicéridos altos, infarto en el corazón, trastorno de sueño, estrés y problemas de circulación.
El funcionario municipal señaló que, dentro de las estadísticas, los especilaistas médicos han encontrado casos de hipertensión a los 25 años.
"Todo eso se debe a mala alimentación desde temprana edad", finalizó.

Buen comer. Los médicos especialistas muestran a los menores cómo es la manera correcta de alimentarse para evitar padecimientos crónicos durante la adultez.

Les damos a conocer cuál  es la comida que deben de consumir frecuentemente y cuál dejar de lado para evitar problemas de obesidad." Ulises Sotelo Hernández, director de Salud en Cuernavaca

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp