CUERNAVACA, MORELOS.- Continúa avanzando con éxito la aplicación de vacunas en Morelos, en donde la tercera parte de la población mayor de 18 años ya tiene su esquema completo. 

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que en Morelos la población ha acudido a recibir su biológico contra COVID-19, lo que ha permitido que el 27.39 por ciento, es decir, la tercera parte de la población cuente con su esquema completo; es decir, 405 mil dos personas. 

Mientras que el 57.29 por ciento, es decir, 846 mil 694 personas mayores de 18 años, tienen por lo menos una dosis. 

Aseguró que Morelos será una de las entidades que antes de la llegada del invierno la mayor parte de la población tenga ya, por lo menos una dosis aplicada, lo que permitirá tener mayor protección  cuando comience la circulación de una mayor cantidad de virus respiratorios. 

Reclusos y trabajadores

Van-Dick Puga recordó que las personas privadas de su libertad que están en alguno de los ocho reclusorios ya fueron vacunadas. 

Además, han acudido a 414 empresas logrando vacunar a poco más de 20 mil trabajadores. 

El coordinador agradeció el trabajo que realizan las personas que conforman la Brigada Correcaminos, quienes tienen largas jornadas de trabajo todos los días. 

Exhortó a la población que por algún motivo no se ha vacunado a que acuda al módulo en donde se aplican primeras dosis y lleve su registro para poder recibir el biológico, en especial mujeres embarazadas. 

Protegidos. La tercera parte de los moreleneses cuentan con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp