Cuidado con esta nueva estafa que roba tu cuenta de Instagram a cambio de dinero

México. -Tenga cuidado antes de abrir la aplicación de Instagram, ya que los piratas informáticos intentan falsificar cuentas utilizando métodos sofisticados que eluden las medidas de seguridad. Instagram ha propuesto una serie de ataques a la carta o robo de identidad, requiriendo a los usuarios a cambio de un pago, ya que los piratas informáticos pueden deshabilitar las cuentas de ciertos usuarios. Se trata de un negocio secreto que utiliza mecanismos de protección de plataforma para ganar dinero. El nuevo tipo de estafa rastrea a los usuarios de Instagram desde foros secretos y promueve la labor de deshabilitar cuentas específicas en las redes sociales, este negocio suele asociarse con el proceso contrario: restaurar cuentas que han sido deshabilitadas por su propia plataforma.

Como se informó en la placa base, el servicio a pedido de deshabilitar una cuenta aprovechará el sistema de protección de Instagram. Por lo tanto, una vez firmada la acción, el estafador puede crear una cuenta en la plataforma y modificar la información del perfil personal y las imágenes después de la verificación para hacerse pasar por la identidad de la víctima con el fin de denunciar a esta última por suplantación. Basta con sacarlo de las redes sociales. Otro método es activar el informe de fraude del acuerdo de política de suicidio o autolesión de la plataforma. Como informó una de las víctimas, en Internet se pueden encontrar "scripts" para realizar un gran número de denuncias de cuentas de forma automatizada. Cabe destacar que el servicio de deshabilitar cuentas es asequible, uno de los cuales cobra entre $ 5 y $ 30 por consultar anuncios, dependiendo de la cantidad de seguidores que tenga, mientras que el otro cobra $ 60 por cada cuenta eliminada.

Por otro lado, también existen servicios que brindan el proceso contrario: restaurar cuentas borradas por Instagram; según las víctimas, las dos empresas están relacionadas. Recuperar su cuenta puede costarle entre $ 3,500 y $ 4,000. Instagram se ha asegurado de investigar tales actividades.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp