Después de todos los gastos de fin de año, las tiendas ya se inundaron de carteles de promociones, rebajas y ofertas que habrán llamado tu atención y, seguramente, habrás sentido la tentación de comprar .
Estos descuentos responden a una temporada de compras masiva que deja sus sobrantes. Por esto muchos almacenes hacen liquidaciones de productos que no se vendieron.
Las marcas de moda y de objetos para el hogar son de los más socorridos.
Sin embargo, no porque haya descuentos significa que eso sea inmediatamente beneficioso para el comprador.
La gente no siempre sabe del precio base del producto y puede ser engañada al comprar simplemente confiando en un descuento.
Por eso, si eres de los que van a entrar a la tienda para llenar tu clóset o reemplazar un mueble u electrodoméstico con descuento, te damos consejos para aprovechar estas rebajas sin perjudicar tu bolsillo.

1.Determina qué necesitas para hoy y también a largo plazo

2.Las ofertas son una buena oportunidad para revisar qué marcas de calidad ofrecen descuentos en prendas básicas que puedes usar en cualquier ocasión y en electrodomésticos, muebles y aditamentos del hogar que podrías necesitar a largo plazo.

3.En el caso de electrodomésticos, es importante que consultes con la tienda cuáles son las bondades de los aparatos que tienen en oferta y si tienen diferencias con esos mismos pero en otras temporadas del año.

4.Para las prendas de vestir, evita comprar las que solamente están de temporada y que, meses después, sólo terminan ocupando un espacio más en tu closet.

5.Compara y revisa opiniones de otros compradores.

6.Internet es una excelente herramienta para encontrar quejas, reclamos y recomendaciones de clientes que hayan comprado en tiendas durante rebajas. Así puedes ahorrarte la experiencia de una mala compra y aprender de la de los demás.

7.Arma un presupuesto antes de comprar

8.A la hora de revisar qué objetos necesitarías conseguir, manténte dentro de un presupuesto fijo que se ajuste a tus gastos ya planeados. De esta manera, no caerás en la tentación de comprar sólo porque algo está en rebaja y podrás pasar más tiempo pensado en si vale la pena gastar el efectivo.

9. Cuidado especial con el uso de las tarjetas de crédito, ya que al diferir las mensualidades de tu compra puedes terminar pagando lo mismo por lo que compras que si no hubiera existido el descuento en primer lugar.

10.Infórmate sobre las garantías

11.Procura que las garantías del producto que adquieras sean las mismas a las que la tienda maneja en cualquier época del año. Toma esto en cuenta a la hora de comprar aparatos que puedan necesitar de una reparación en caso de que se dañen con facilidad o en el corto plazo.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp