El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acudió al módulo de atención integral para pacientes sospechosos de COVID-19, instalado en el Hospital del Niño Morelense (HNM), donde se aplican pruebas de antígeno a niñas y niños de cero a 5 años de edad.

Al conminar a la población a no bajar la guardia y proteger a los sectores vulnerables, entre ellos, a los infantes, el funcionario informó que desde el inicio de la pandemia al corte del lunes 09 de agosto, se han registrado mil 414 casos de menores de 20 años positivos al virus del SARS-CoV-2.

Cantú Cuevas detalló que durante el primer día se aplicaron 76 pruebas de antígeno, de las cuales 20 fueron positivas; tras la valoración médica, continuarán su tratamiento de manera ambulatoria.

El módulo estará disponible hasta el viernes 13 de agosto en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en el HNM; los padres de familia y/o tutores deberán presentar identificación oficial (INE) y llevar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los menores de edad.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud pidió a las y los ciudadanos continuar con las medidas de higiene y poner en práctica el Escudo de la Salud, con el objetivo de romper la cadena de transmisión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp