Tetecala busca convertirse en el primer pueblo en sembrar marihuana de manera legal, aseguró Alejandro Vello Arellano, presidente de la asociación civil Pueblos Unidos del Sur de Morelos. 

Este día, un grupo de ejidatarios e integrantes de la AC Pueblos Unidos del Sur de Morelos acudieron a las oficinas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), dependiente de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), para entregar la solicitud de licencia para la siembra legal de mariguana. 

“Al sur de la entidad, específicamente en el municipio de Tetecala, surgió un proyecto social, no sólo de comercio, en el que queremos cambiar el rumbo y la economía del pueblo de Tetecala, porque durante 30 años se han tenido muy malos manejos, tanto en cuestiones políticas y de violencia que ha ocasionado que la economía y el progreso se quede estancado”, dijo Alejandro Vello. 

Con esta solicitud la AC Pueblos Unidos del Sur de Morelos tienen como finalidad beneficiar directamente a campesinos y ejidatarios que se dedicarán a sembrar, pero también de manera indirecta a los comerciantes, “porque también buscamos ser el primer pueblo cannábico de México y con ello, atraer el turismo cannábico”. 

Destacó que en varios estados del país se siembra de manera ilegal la mariguana, pero ahora, con su legalización, se pretende hacerlo sin que esto sea un problema para los campesinos y ejidatarios. 

Alejandro Vello explicó que existen cuatro tipos de licencias para cannabis: siembra, transformación, venta y de exportación, “nosotros buscamos la primera, la de siembra, porque Tetecala es un pueblo cuya actividad principal es la agricultura, la gente seguirá haciendo lo mismo, lo que ya sabe, la diferencia será que, en lugar de sembrar caña, será mariguana”. 

Destacó que tras entregar el documento les informaron que será analizado y, en días posteriores les darán una respuesta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp