CUERNAVACA, MORELOS.- A través del esquema de portabilidad, el Seguro Popular garantiza a sus afiliados, acceso efectivo a los servicios de salud en cualquier lugar del país, ante casos de urgencias médicas, emergencias de tránsito, referencia a hospitales generales o comunitario y por cercanía geográfica.
Lo anterior representa que los morelenses pueden recibir atención médica en otros estados, asimismo personas de otras entidades tienen el derecho de ser atendidos en cualquiera de las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Ejemplo del esquema de portabilidad del Seguro Popular es el caso del señor Domingo Rodríguez, que procedente de Guerrero recibió orientación y apoyo por parte del Gestor del Seguro Popular para ser atendido en el Hospital General de Jojutla.
"Venimos al Hospital Meana, somos de Guerrero y nos funcionó la póliza que traíamos para que nos atendieran aquí en Morelos. Nos han brindado la atención, les agradecemos que nos hayan atendido porque no sabíamos que nos servía esta póliza y el gestor del Seguro Popular nos informó y ayudó para que pudiéramos ser atendidos", comenta la señora Martha Villegas, esposa del paciente.
Cabe destacar que para poder acceder al servicio de portabilidad, los usuarios deben contar con su póliza del Seguro Popular vigente, una identificación oficial y en caso que así se requiera la hoja de referencia y contra referencia.
Ante cualquier duda, las y los usuarios pueden acercarse a los módulos de afiliación y orientación atendidos por gestores médicos en los hospitales o bien comunicarse a la línea telefónica gratuita 01 800 501 63 63.

Beneficios. Con el Seguro Popular, los morelenses pueden ser atendidos en cualquier estado.

Atención
Para que los usuarios puedan recibir servicio en cualquier parte del país, necesitan su póliza vigente, identificación oficial y hoja de referencia.

01 800
501 63 63 el teléfono para solicitar informes.

Servicios
Los gestores médicos también podrán orientar a los usuarios.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp